SE11 – Orientación e Intervención Psicopedagógica en la Diversidad

Presentación del Curso

SE11 – Orientación e Intervención Psicopedagógica en la Diversidad: El seminario aborda la importancia de la caracterización escolar para el logro del aprendizaje formativo en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se parte de reflexiones teóricas referidas a la atención a la diversidad y la interrelación sistémica con la caracterización. Se proponen las áreas a contemplar en la caracterización escolar como una herramienta importante para el uso de los docentes.

El proceso de enseñanza aprendizaje en todos los niveles educativos en el contexto actual, tiene como propósito fundamental la atención a la diversidad. Atender la diversidad significa pensar en las necesidades individuales de cada estudiante desde el punto de vista afectivo, cognoscitivo y social para tributar al aprendizaje formativo, sin embargo, son aspectos que desde la práctica educativa se realizan de manera independiente.

Dirigido a: Docentes (cualquier nivel), tutores, asesores, orientadores, personal administrativo y directivo de instituciones educativas, personal de dependencias públicas que atiendan jóvenes, educadores, estudiantes, pedagogos, psicoeducadores y público en general.

Objetivo general: Implementar acciones para la detección de dificultades de aprendizaje en áreas de trabajo docente, así como utilizar procesos de intervención educativa que atiendan la diversidad desde el dominio afectivo, cognoscitivo y social.

 

About the author: CIDEH