CE01 – Neuromarketing y Comunicación Empresarial

Presentación del diplomado: El Neuromarketing analiza la aplicación de la neurociencia en el mundo del marketing con el objetivo de ofrecer una interpretación de la conducta de los consumidores. Se trata de una gran herramienta de investigación de mercados que precisa de unos rigurosos estándares de calidad. La neurociencia y neuromarketing estudian el funcionamiento del cerebro, el porqué de nuestras conductas y la reacción que originan los medios y estímulos.

Dirigido a: Emprendedores, mercadólogos, diseñadores, gerentes, comerciantes, administradores, comunicólogos, estudiantes y docentes de áreas afines, y público general interesado.

Objetivo general: Diseñar estrategias publicitarias basadas en neurociencias que incidan en el comportamiento de compra de los consumidores potenciales para el posicionamiento tanto de productos como de empresas locales.

Duración: 12 semanas (120 horas lectivas)

Carga de estudio sugerida en este diplomado: 8 horas semanales.

Modalidad: 100% en línea. No son videos

ESTRUCTURA TEMÁTICA

Unidad 1. Neuromarketing elemental
Objetivo de unidad: Comprender los principales términos asociados al Neuromarketing considerando el funcionamiento y la estructura del cerebro humano.

1.1. El marketing tradicional
1.2. El marketing en los negocios
1.3. ¿Qué es el neuromarketing?
1.4. Los sentidos en el marketing
1.5. Sensación y percepción
1.6. El cerebro apetitivo (sed, hambre, sexo, sueño y ritmos biológicos)
1.7. El cerebro masculino
1.8. El cerebro femenino
1.9. El razonamiento y sentimiento de compra
1.10. Estructura del cerebro del consumidor
1.11. Comportamiento irracional
1.12. Mercado: Oferta / Demanda
1.13. Economía conductual

Unidad 2. Enganche de marca
Objetivo de unidad: Analizar desde un enfoque emocional el apego del cliente por el valor de marca.

2.1. Concepto de valor
2.2. La personalidad del consumidor
2.3. Perfil de cliente
2.4. Emotional Branding: Atrapar, persuadir y enganchar
2.5. Fidelización y Posicionamiento (construcción cerebral)
2.6. Priming: Poder y deseo de Marca
2.7. La experiencia de compra

Unidad 3. Relación Cliente-venta
Objetivo de unidad: Reconocer los canales que promueven la relación con el cliente.

3.1. Comportamiento del consumidor
3.2. Concepto de estacionalidad
3.3. Tropicalización de productos
3.4. Psicología de la venta
3.5. Mistery Shopper
3.6. Herramientas de persuasión y expectativa
3.7. Merchandising y trade marketing
3.8. Neuronegociación

Unidad 4. Estructuras publicitarias
Objetivo de unidad: Implementar estrategias publicitarias considerando el análisis estadístico.

4.1. Tipos de publicidad
4.2. ATL vs BTL
4.3. Estructura de una campaña publicitaria
4.4. Segmentación de campaña
4.5. Mensaje publicitario
4.6. Neuromarketing en redes sociales
4.7. Manejo de estadísticas

Una vez acreditado el curso, la CONSTANCIA de participación digital puede ser enviada en un máximo de 30 días después de la vigencia del curso.

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