FE20 – Inteligencia Empresarial Orientada a la Creación de Valor

Presentación del curso

Inteligencia Empresarial Orientada a la Creación de Valor: La mejora continua en las empresas es fundamental y eso solo se puede lograr cuando los empresarios se dan cuenta de los problemas que afectan a la organización y buscan una solución integral a estos, las empresas giran bajo un enfoque tradicionalista o empírico sin embargo la innovación es la forma de sobresalir ante la competencia en el mercado, así como el adecuado uso del marketing dependiendo del tipo de clientes que tengan las empresas

Dirigido a: Emprendedores, empresarios, comerciantes, administradores, estudiantes del área de negocios, psicólogos, directivos de asociaciones civiles, personas relacionadas con recursos humanos y público en general.

Objetivo general: Que los emprendedores y empresarios cuenten con los elementos indispensables para diagnosticar una organización, logren establecer medidas correctivas y el uso de herramientas a favor de sus negocios.

Duración:  60 horas lectivas (3 meses)

Carga de estudio sugerida al participante: 6 horas /semana

ESTRUCTURA TEMÁTICA DEL CURSO

Unidad 1. Identidad empresarial
Objetivo de unidad: El alumno comprenderá los elementos básicos con los que una empresa debe contar sin importar el tamaño, así como el diseño de dichos elementos.
1.1. Concepto de empresa
1.2. Filosofía empresarial
1.3. Misión y visión
1.4. Cultura organizacional
1.5. Estructura organizacional y tramos de control
1.6. Modelo de negocio
1.7. Identidad empresarial
1.8. Inteligencia empresarial

Unidad 2. Diagnóstico situacional
Objetivo de unidad: el alumno realizará un diagnóstico empresarial así como elaborar estrategias para la corrección de problemas sobre las organizaciones.
2.1. Definición y Fases del Diagnostico Empresarial
2.2. Herramientas de Análisis: Matriz FODA Y BCG
2.3. Factores Internos y externos alrededor de la Empresa
2.4. Competencia en el Mercado
2.5. Ciclo de Vida de Las Empresas
2.6. Innovación Empresarial el Plus de los Negocios
2.7. Supervivencia Empresarial

Unidad 3. Diferenciación
Objetivo de unidad: el alumno implementará el uso de la mercadotecnia en su empresa o proyecto y conocerá el impacto de la tecnología en los negocios
3.1. Concepto de mercadotecnia
3.2. Clientes y necesidades
3.3. Ventas estratégicas
3.4. Características de productos y servicios
3.5. Ventajas competitivas diferenciadas
3.6. Percepción de atributos
3.7. Promoción y publicidad
3.8. Canales de distribución
3.9. Las redes sociales en los negocios
3.10. Ciclo de vida de los productos

Unidad 4. Competitividad empresarial
Objetivo de unidad: El Participante Analizará La Diferencia Entre Una Empresa Tradicional Y Una Competitiva, Así Como El Impacto Que Puede Alcanzar En El Mercado.
4.1. Empresas Tradicionales vs Empresas Competitivas
4.2. Liderazgo en Costos
4.3. Administración Empírica
4.4. Avances Tecnológicos y su Impacto
4.5. Desarrollo y vida empresarial
4.6. Economías de escala: Momentos De Expansión
4.7. Formalidad fiscal

Unidad 5. Modelos de mejora organizacional
Objetivo de unidad: el participante conocerá los fundamentos de los modelos de mejora organizacional aplicados a la optimización de los procesos internos.
5.1. Fundamentos de Calidad
5.2. Excelencia en atención al cliente
5.3. Gestión y Cultura del Cambio
5.4. Resistencia al Cambio (Bloqueo Empresarial)
5.5. Capital y Talento Humano
5.6. Teorías de motivación
5.7. Mejora Continua (kaizen)
5.8. Herramientas de Mejora 5 Y 9´S
5.9. Políticas, Garantía y Servicio Postventa
5.10. Responsabilidad social empresarial

Una vez acreditado el curso, la constancia de participación y/o Diploma de acreditación será enviada en un máximo de 30 días hábiles. Se enviará en formato digital. Podrá solicitarte el original impreso a impulsavirtual@gmail.com cubriendo el costo de envío e impresión.

About the author: Cynthia Guzmán Vera