LE01- INTEGRA 35 Programa de Liderazgo Social

Presentación del Curso

Las relaciones humanas siempre consisten de un complejo entramado de poder, jerarquía y dominación y es por eso que hoy en día una de las formas más importantes y efectivas para hacer que un vínculo entre individuos funcione es la del liderazgo. Cuando hablamos del liderazgo, estamos haciendo referencia a personas que ocupan de manera permanente o temporaria el rol de líder, de aquel que dirige los destinos de los otros con la idea del bien común o al menos de lograr un objetivo previamente establecido.

Dirigido a: Lideres, emprendedores, directivos, representantes de grupos, estudiantes y público en general.

Objetivo general: Implementar un modelo sinérgico de atención para la capacitación de liderazgos sociales que busquen la no discriminación y la equidad de género a través de un programa formativo que incluye la elaboración de material didáctico y uso de tecnologías de la información para la adquisición y desarrollo de destrezas y capacidades promoción a la inclusión social.

Duración: 4 meses (120 horas lectivas)

Carga de estudio sugerida en este curso: 7 horas semanales.

Modalidad: 100% por internet. Contenidos consultables las 24 hrs.

Módulo 1. Liderazgo Democrático
Objetivo: El participante conocerá los principales conceptos englobados dentro del liderazgo, así como las técnicas para el desarrollo de habilidades de dirección de equipos.
1.1. Técnicas de liderazgo
1.2. Técnicas para el desarrollo del pensamiento creativo
1.3. Modelos, competencias y habilidades

Módulo 2. Liderazgo Social
Objetivo: El participante comprenderá el rol del líder en la sociedad a través de la generación de modelos sustentables y de responsabilidad social.
2.1. Talento, liderazgo e innovación social
2.2. Emprendimiento social y gestión ambiental
2.3. Responsabilidad e inclusión social

Módulo 3. Liderazgo Productivo
Objetivo: El participante desarrollara habilidades para la generación de proyectos productivos totalmente viables para generar un crecimiento económico en su localidad.
3.1. Liderazgo activo emprendedor
3.2. Elaboración de proyectos juveniles
3.3. Cultura, comercialización, competitividad y comunicación.

Módulo 4. Liderazgo Comunitario
Objetivo: El participante desarrollará estrategias de desarrollo comunitario a través del trabajo en equipo y participación ciudadana con igualdad de género.
4.1. Construcción de agendas comunitarias inclusivas
4.2. Planeación estratégica y desarrollo de proyectos comunitarios
4.3. Participación comunitaria con igualdad de género

Una vez acreditado el diplomado el Diploma de acreditación será enviado en un máximo de 30 días hábiles. Se enviará en formato digital. Podrá solicitarte el original impreso a impulsavirtual@gmail.com cubriendo el costo de envío e impresión.

About the author: CIDEH