CE03 – Diplomado Internacional en Comunicación e Imagen Empresarial

Presentación del diplomado: La comunicación e imagen corporativa está relacionada con la percepción que el público tiene de la empresa incluyendo valores, concepto y esencia diferenciadora. Una buena imagen corporativa debe estar asentada con lineamientos clave que promuevan el uso correcto de la marca, es entonces cuando el valor de marca genera valor añadido a la organización, posicionándola y estableciendo criterios de lealtad, calidad percibida, atributos, beneficio adquirido e incluso un apego emocional.

Objetivo del diplomado: Que los participantes integren estrategias prácticas para la correcta comunicación empresarial y el uso de técnicas de imagen corporativa, agregando personalidad institucional a marcas de interés a través del manejo de marca y mercadeo de los conceptos
creativos.

Dirigido a: Jóvenes emprendedores, diseñadores gráficos, comunicadores, mercadólogos, administradores, gestores de marcas, publicistas, directores, profesionistas afines a la temática, empresas, dependencias corporativas, gobiernos, asociaciones civiles, estudiantes, docentes y público en general.

Duración: 4 meses (150 horas lectivas)

ÍNDICE TEMÁTICO:

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL (10 HORAS)
Objetivo de unidad: Introducir al participante en el reconocimiento de los principales aspectos relacionados con la cultura de comunicación corporativa.

1.1. El entorno de comunicación empresarial
1.2. Comunicación efectiva (interna y externa)
1.3. Cultura comunicacional
1.4. Valores corporativos
UNIDAD 2. COMUNICACIÓN INTEGRAL (20 HORAS)
Objetivo de Unidad: Identificar los rasgos diferenciales de comunicación publicitaria y de marketing estratégico a nivel de empresa.

2.1. La comunicación en la empresa
2.2. Diferenciación corporativa
2.3. Documentos empresariales
2.4. Comunicación publicitaria
2.5. Relaciones públicas
2.6. Marketing Mix

UNIDAD 3. IDENTIDAD E IMAGEN EMPRESARIAL (30 HORAS)
Objetivo de unidad: Distinguir los principales elementos que componen la identidad institucional para el desarrollo de propuestas de imagen empresarial.

3.1. La imagen empresarial en la actualidad
3.2. Identidad institucional
3.3. Filosofía empresarial
3.4. Significado de Logotipo
3.5. Iconografía y simbología
3.6. Personalidad corporativa

UNIDAD 4. MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA (40 HORAS)
Objetivo de unidad: Elaborar e integrar un manual de identidad corporativa que contenga los principales elementos de aplicación para el correcto uso de marca.

4.1. ¿Qué es el manual de identidad corporativa?
4.2. Elementos básicos
4.3. Uso de Logotipo
4.4. Versiones de color
4.5. Tipografía y textos principales
4.6. Tamaño, Proporción y Formato
4.7. Elementos complementarios
4.8. Usos correctos e incorrectos
4.9. Ejemplos de aplicación
4.10. Papelería

UNIDAD 5. BRANDING & NAMING (25 HORAS)
Objetivo de unidad: Analizar la configuración de la genética de marca, así como su propuesta de valor agregado en los diferentes segmentos de mercado.

5.1. Introducción al branding & naming
5.2. ADN y Valor de Marca
5.3. Lenguaje visual
5.4. Asociación, Reputación y Percepción
5.5. Imagen positiva y Feedback
5.6. Posicionamiento y Lealtad

UNIDAD 6. MEDIOS DE COMUNICACIÓN (25 HORAS)
Objetivo de unidad: Establecer mecanismos de manejo de información en función del valor de marca para posicionamiento externo e interno.

6.1. Administración de medios
6.2. Públicos internos/externos
6.3. Manejo de información con medios
6.4. Campañas publicitarias
6.5. Above the line
6.6. Below the line

Una vez acreditado el curso, la constancia de participación y/o Diploma de acreditación podrá ser enviado en un máximo de 45 días hábiles. Se enviará en formato digital e impreso.

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