FE17 – Diplomado en Desarrollo de Negocios para la Competitividad Empresarial

Presentación del Diplomado

El Diplomado en Desarrollo de Negocios para la Competitividad Empresarial busca apoyar a los nuevos emprendedores a desarrollar habilidades que impulsen iniciativas creativas y que puedan ser consolidadas como negocios altamente rentables. El emprendedor tendrá acceso a casos de éxito, planes de negocio ejemplo, metodología de creación de modelos de negocios y una introducción a la alta dirección para definir estrategias financieras y administrativas.

Dirigido a: Emprendedores, empresarios con negocio propio, administradores, gerentes, directivos, estudiantes o docentes de áreas de negocios, público en general.

Objetivo general: Impulsar la competitividad productiva para alcanzar el éxito empresarial en el desarrollo de negocios a través de competencias emprendedoras.

Duración: 150 horas (4 meses)

Programa Integral de Capacitación ADN EMPRENDEDOR

Módulo 1. Dirección Empresarial
Objetivo: Se comprenderán los conceptos principales de la dirección empresarial, así como los elementos de la empresa y su entorno.
1.1. Introducción a la Dirección Empresarial
1.2. El entorno global y local de los negocios
1.3. Emprendedor vs Empresario vs Autoempleado
1.4. Cambio estratégico del pensamiento
1.5. Creatividad e Innovación empresarial
1.6. Competitividad y productividad
1.7. Inteligencia de negocios
1.8. Liderazgo, estilo y habilidad empresarial
1.9. Empowerment del equipo de trabajo
1.10. Estrés y descanso
1.11. Ética empresarial
1.12. Herramienta: Planeación estratégica
1.13. Herramienta: Ciclo PDCA
1.14. Herramienta: Administración del tiempo

Módulo 2. Modelos de Negocios
Objetivo: El participante conocerá los principales modelos de negocios y conceptos relacionados con el impulso al crecimiento económico.
2.1. Propuesta de valor y valor agregado
2.2. Ventaja competitiva y esencia diferenciadora
2.3. Tipo de empresas
2.4. Modelo franquicias
2.5. Modelo startups
2.6. Modelo vending
2.7. Modelo venta por catálogo
2.8. Modelo de Multinivel y Pirámide
2.9. Crowdfunding, crowdsourcing, crowdlending
2.10. Networking y Coworking
2.11. Responsabilidad social y sustentabilidad empresarial
2.12. Herramienta: Metodología Canvas

Módulo 3. Administración y operación
Objetivo: El participante evaluará los procesos operativos y la filosofía empresarial que represente mejor la identidad de su negocio, institución o proyecto.
3.1. Filosofía e identidad empresarial
3.2. Misión y visión
3.3. Valores empresariales
3.4. Estructura organizacional (organigrama)
3.5. Unidades estratégicas de negocio
3.6. Recurso Humano vs Capital humano
3.7. Descripción y perfil de puestos
3.8. Herramienta: Las 5 Y 9 “S” japonesas
3.9. Herramienta: Diagnóstico organizacional (FODA, BCG)
3.10. Descripción técnica de servicios y productos
3.11. Proveedores / Aliados Estratégicas
3.12. Procesos clave, estratégicos y de apoyo
3.13. Herramienta: Cadena de valor (value chain)
3.14. Herramienta: Planes y programas de capacitación laboral
3.15. Herramienta: Plan Operativo Anual
3.16. Herramienta: Plan de Mejora Interno

Módulo 4. Marketing y Comunicación
Objetivo: El participante diseñará estrategias publicitarias efectivas de alto impacto en la implementación de un plan de marketing.
4.1. Branding: Desarrollo de Marca
4.2. Imagen empresarial y papelería corporativa
4.3. Posicionamiento y diferenciación
4.4. Segmentación del mercado
4.5. Perfil del cliente
4.6. Herramienta: El Plan de Marketing
4.7. Herramienta: Engagement y Fidelización
4.8. Herramienta: Benchmarking: Análisis de Competencia
4.9. Herramienta: Merchandising
4.10. Psicología de la venta y atención al cliente
4.11. Herramienta: Prospección (técnicas de venta)
4.12. Estructura Publicitaria (Percepción y mensaje)
4.13. Las Relaciones públicas
4.14. Herramienta: Estudio de mercado

Módulo 5. Finanzas corporativas
Objetivo: El participante evaluará la factibilidad de costos y gastos de su negocio, organización o proyecto a través de un simulador que le permita tomar decisiones clave para el manejo óptimo de los recursos.
5.1. Costos y gastos
5.2. Inventarios
5.3. Estado de resultados
5.4. Proyección de Ventas
5.5. Flujos
5.6. Razones financieras
5.7. Presupuestos
5.8. Inversión y capital
5.9. Configuración de ingresos y egresos
5.10. Herramienta: Estadística empresarial

“DIPLOMA DE ACREDITACIÓN CON VALIDEZ CURRICULAR”

Formato de descarga: DIGITAL EN PDF

Importante para el participante: El diploma será enviado por correo electrónico en un plazo no mayor de 20 días después del cierre formal del curso, la documentación en formato IMPRESO podrá ser solicitada al correo asesoriaimpulsa@gmail.com cubriendo el costo de envío ($190.00 pesos M.N.) a través de servicio de paquetería nacional al domicilio registrado por el participante. La documentación expedida queda registrada y validada electrónicamente con un Folio Digital Único (FDU), adicionalmente se legitima y certifica a nivel nacional a través de mecanismos de seguridad independientes (Código de Barras Encriptado, Código Bidimensial QR, Firma y Sello Digital).

About the author: Cynthia Guzmán Vera