FE16 – Diplomado en Creación, Gestión y Desarrollo de Negocios

Presentación del Curso

Este diplomado busca apoyar a los nuevos emprendedores a desarrollar habilidades que impulsen iniciativas creativas y que puedan ser consolidadas como negocios altamente rentables. El emprendedor tendrá acceso a casos de éxito, planes de negocio ejemplo, metodología de creación de modelos de negocios y una introducción a la alta dirección para definir estrategias financieras y administrativas.

Dirigido a: Emprendedores de negocios y sociales, directores, coordinadores de proyectos, gerentes, empresarios, administradores, coordinadores de departamento, evaluadores de programas institucionales, supervisores de recursos humanos, estudiantes, docentes del área administrativa y público en general.

Objetivo general del diplomado: Orientar a los nuevos emprendedores a consolidar una visión empresarial sustentada en herramientas técnicas que potencien la integración de ideas de negocio hacia el desarrollo de nuevas empresas con alto valor de rentabilidad.

Duración: 5 meses (160 horas lectivas)

Carga de estudio sugerida en este curso: 8 horas semanales.

Modalidad: 100% por internet. Contenidos consultables las 24 hrs. NO SON VIDEOS.

ÍNDICE TEMÁTICO

MODULO 1. Creación de nuevos negocios (10 horas)
Objetivo de Unidad: Introducir al participante sobre la importancia de desarrollar ideas de negocio con valor agregado.
1.1. Introducción
1.2. ¿Por qué crear una nueva empresa?
1.3. ¿Qué es lo que busco y qué es lo que quiero?
1.4. ¿Tengo los recursos necesarios?
1.5. ¿Para qué soy bueno?
1.6. ¿Quién puede apoyarme?
1.7. ¿Por qué pienso que mi idea es posible?
1.8. ¿Qué gano?

MÓDULO 2. Inteligencia Emocional Emprendedora (20 horas)
Objetivo de Unidad: Apoyar al emprendedor con competencias de desarrollo interpersonal e intrapersonal que lo ayuden a empoderarse en función de sus propios intereses.
2.1. Conceptualización del emprendedor
2.2. Mi personalidad emprendedora
2.3. Manejo de emociones
2.4. Visión emprendedora: manejo de metas
2.5. Empowerment Emprendedor
2.6. Liderazgo Globalizado

MÓDULO 3. Propuesta de Valor (20 horas)
Objetivo de Unidad: Desarrollar propuestas de alto valor agregado que generen diferenciación de negocios y que permitan integrar ventajas competitivas en el sector productivo.
3.1. ¿Qué es la propuesta de valor?
3.2. Reinvención del negocio
3.3. Elementos Diferenciadores
3.4. Creatividad en los negocios
3.5. Coaching empresarial
3.6. Integración de la propuesta
3.7. El Modelo de Negocios
3.8. El Plan de negocios

MÓDULO 4. El Modelo de Negocios (30 horas)
Objetivo de Unidad: Consolidar un modelo de negocios rentable, estable y sostenible usando una metodología conocida.
4.1. Oportunidades de negocios
4.2. Características de los modelos de negocios
4.3. Innovación en los modelos de negocios.
4.4. Componentes de los modelos de negocios
4.5. Tipos de negocio
4.6. Introducción a la metodología CANVAS (Lienzo)
4.7. Formato CANVAS

MÓDULO 5. El Plan de Negocios (50 horas)
Objetivo de Unidad: Elaborar un plan de negocios sencillo que sirva de presentación a inversionistas e interesados en negocios.
5.1. Definición General
5.2. Análisis de mercado y plan de marketing
5.3. Estudio técnico (procesos y operaciones)
5.4. Estudio Organizacional
5.5. Estudio Financiero
5.6. Resumen ejecutivo

MÓDULO 6. Introducción a la Alta Dirección (30 horas)
Objetivo de Unidad: Introducir al participante con los principales conceptos necesarios utilizados en el gerenciamiento de negocios y la Dirección Ejecutiva.
6.1. ¿Qué es la alta dirección?
6.2. Concepto de liderazgo
6.3. Estilos de liderazgo
6.4. Habilidades Duras
6.5. Habilidades Blandas
6.6. Autoconocimiento
6.7. Automotivación
6.8. Autodisciplina
6.9. Autocontrol y asertividad
6.10. Toma de decisiones
6.11. Trabajo en equipo
6.12. Comunicación efectiva y escucha activa

Una vez acreditado el curso, la constancia de participación y/o Diploma de acreditación podrá ser enviado en un máximo de 45 días hábiles. Se enviará en formato digital e impreso.

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