RE16-Curso en línea: Tecno-educación: Competencia Digital Docente

Presentación

RE16-Curso en línea: Tecno-educación: Competencia Digital Docente: El mapa de competencias digitales docentes se completa a través del uso crítico y seguro de las tecnologías de la información en escenarios de enseñanza con enfoque tradicional o mediada. El docente actual actúa con pertenencia y relevancia, integrando los elementos comunicativos de los entornos educativos digitales, tanto para compartir recursos como para producirlos.

Dirigido a: Docentes, educadores, pedagogos, psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, personal de instituciones educativas en áreas de salud y público general interesado.

Objetivo general: El participante desarrollará habilidades para la producción de material educativo basado en herramientas tecnológicas y entornos digitales que completen su enfoque de enseñanza actual.

Duración: 6 semanas (40 horas lectivas)

Carga de estudio sugerida en este curso: 6 horas semanales.

Modalidad: 100% por internet. Contenidos consultables las 24 hrs.

ESTRUCTURA TEMÁTICA

Unidad I. Tecno-educación
Objetivo: Conocer los referentes teóricos, sobre la relación tecnología-educación.
1.1. ¿Qué es la tecno-educación?
1.2. Relación Tecnología – educación
1.3. Plataformas virtuales educativas
1.4. MOOC´s y REA´s
1.5. Las redes sociales y la educación digital
1.6. Interculturalidad digital

Unidad II. Tecno-aprendizaje educativo
Objetivo: Identificar los principales aprendizajes educativos, así como su aplicación en el aula.
2.1. ¿Qué es Tecno-Aprendizaje?
2.2. Tendencia del U-Learning
2.3. Espacios virtuales de aprendizaje
2.4. Aplicaciones Movil-learning
2.5. Secuenciación didáctica
2.6. Portafolio digital de aprendizaje

Unidad III. Creación de contenido digital
Objetivo: Conocer las principales herramientas tecnológicas que pueden potenciar el aprendizaje.
3.1. Competencias del docente digital
3.2. Producción de multimedia de contenidos educativos
3.3. Pool de herramientas digitales
3.4. Tecnologías aplicadas en el aula

Unidad IV. Estrategias de intervención
Objetivo: Implementar estrategias didácticas en el aula, con la finalidad de enriquecer la práctica docente.
4.1. Docente como facilitador
4.2. Modelos de aprendizaje en el aula digital
4.3. Formatos de retroalimentación
4.4. Modelo de aula invertida

Una vez acreditado el Curso, la Constancia de Participación será enviada en un máximo de 30 días hábiles. Se enviará en formato digital. Podrá solicitar el original impreso a asesoriaimpulsa@gmail.com cubriendo el costo de envío e impresión.

About the author: CIDEH