logotipo-01

 

JUSTIFICACIÓN DE PROYECTO:

La lectura aunque es algo que todos deberíamos practicar, no es un hábito muy común entre los oaxaqueños y los jóvenes, con tantas herramientas tecnológicas los niños y jóvenes han dejado los libros a un lado. En México, apenas se lee 2.9 libros al año, según la Encuesta Nacional de Lectura realizada en 2005, por lo que es necesario tomar acciones para modificar nuestros hábitos  e incluir a la lectura como una actividad diaria.

Educar para leer y leer para aprender es un ciclo que nos puede ayudar a crecer como sociedad. Es importante fomentar este hábito a través de campañas que no solo muestren lemas rebuscados, si no que exista un programa de fondo, que se transmitan valores, que se haga divertido y emocionante el leer, los jóvenes de hoy prefieren leer desde su computadora, ipad o dispositivo móvil, por lo que es necesario emplear sus medio para hacerles llegar títulos bibliográficos y despertar su interés en la lectura.

Acompañado de un ciclo de lectura y una campaña de promoción y fomento a la lectura por medio de carteles impresos y redes sociales, proporcionaremos de manera digital más de 500 títulos bibliográficos a través de conexiones USB ubicadas en cafés y sitios estratégicos que se encuentran sobre el andador turístico de la ciudad de Oaxaca, de tal manera que solo tengas que llegar y conectarte a la lectura.

Desde hace ya muchas décadas en nuestro país hemos desarrollado diversas estrategias que prospectan la decisión que tenemos todos como nación, sin embargo no nos hemos organizado ni multiplicado esfuerzos entre la sociedad y gobierno para fortalecer el fomento al hábito de la lectura e impulsar más eficazmente, un México lector. A veces parecería que la iniciativa privada ha desarrollado mejores mecanismos de promoción de la lectura, sin embargo ésta puede tener un sentido escaso, más de forma y poco de fondo.

 

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:

Fomentar el hábito de la lectura entre jóvenes de 15 a 27 años, utilizando los medios tecnológicos que normalmente utilizan los jóvenes, mostrarles que cualquier lugar y momento es bueno para leer, con este proyecto generaremos una campaña de fomento a la lectura compuesta por ciclos de lectura, una campaña por medio de carteles impresos y en las redes sociales y que además proporcione más de 500 títulos bibliográficos de manera digital, todos tendrán acceso a los libros, solo será necesario contar con una memoria USB o algún medio electrónico de almacenamiento.