RE14 – Coaching para el TDAH: Diagnostico Diferencial y Protocolo de Intervención

Presentación

El Coaching para el TDAH busca ayudar a la persona a elegir su futuro, aprender nuevas habilidades y repotenciar las que ya tiene. Para lograr esto se establece una sociedad entre la persona con TDAH y el coach, por lo cual, se brinda una serie de estrategias que permitan desenvolverse de manera asertiva y lograr su objetivo. Es decir, se trabaja para que la persona incorpore a su vida una serie de hábitos productivos.

Las razones por las que las personas con TDAH acuden a un coach son la necesidad de: organizarse, tener un mejor rendimiento académico, rediseñar su vida porque hay algo importante que desean cambiar, ordenar mejor su tiempo para poder ejecutar lo importante, mejorar sus relaciones sociales, tener un punto de vista objetivo sobre sus decisiones, obtener monitoreo sobre alguna actividad, diseñar un plan de acción sobre un punto específico.

Objetivo general: Identificar herramientas y estrategias necesarias para potencializar el proceso de enseñanza-aprendizaje y llevar el rendimiento de las personas con TDAH al máximo.

Dirigido a: Docentes, estudiantes, psicólogos con énfasis en el área clínica, tutores educativos, asesores educativos, terapeutas, , educadores, licenciados en ciencias de la educación, trabajadores sociales, pedagogos, padres de familia y público en general.

Este diplomado ha sido diseñado para no interrumpir ni modificar sus tiempos laborales y/o personales.

Duración: 5 meses (150 horas)

ESTRUCTURA TEMÁTICA

Módulo 1. Neuromarketing elemental
Objetivo del módulo: Comprender los principales términos asociados al Neuromarketing considerando el funcionamiento y la estructura del cerebro humano.
1.1. El marketing tradicional
1.2. El marketing en los negocios
1.3. ¿Qué es el neuromarketing?
1.4. Los sentidos en el marketing
1.5. Sensación y percepción
1.6. El cerebro reptiliano
1.7. El cerebro masculino
1.8. El cerebro femenino
1.9. El razonamiento y sentimiento de compra
1.10. Estructura del cerebro del consumidor
1.11. Comportamiento irracional
1.12. Mercado: Oferta/Demanda
1.13. Economía Conductual

Módulo 2.Entorno comunicacional
Objetivo del módulo: Identificar los rasgos diferenciales de comunicación publicitaria y de marketing estratégico a nivel empresa.
2.1. Entorno de comunicación empresarial
2.2. Comunicación efectiva (interna y externa)
2.3. Cultura y valores comunicacionales
2.4. La comunicación en la empresa
2.5. Diferenciación corporativa
2.6. Documentos empresariales
2.7. Comunicación publicitaria
2.8. Relaciones públicas
2.9. Marketing Mix

Módulo 3. Estructuras publicitarias
Objetivo del módulo: Implementar estrategias publicitarias considerando el análisis estadístico.
3.1. Tipos de publicidad
3.2. ATL vs BTL
3.3. Estructura de una campaña publicitaria
3.4. Segmentación de campaña
3.5. Mensaje publicitario
3.6. Neuromarketing en redes sociales
3.7. Manejo de estadísticas

Módulo 4. Identidad e imagen
Objetivo del módulo: Distinguir los principales elementos que componen la identidad institucional para el desarrollo de propuestas de imagen empresarial.
4.1. La imagen corporativa de alto impacto
4.2. Identidad institucional
4.3. Filosofía empresarial
4.4. Significado de logotipo
4.5. Iconografía y simbología
4.6. Personalidad corporativa

Módulo 5. Manual de imagen
Objetivo del módulo: Integrar un manual de identidad corporativa que contenga los principales elementos de aplicación para el correcto uso de marca.
5.1. ¿Qué es el manual de identidad corporativa?
5.2. Elementos básicos
5.3. Uso de logotipo
5.4. Versiones de color
5.5. Tipografía y textos principales
5.6. Tamaño, proporción y formato
5.7. Elementos complementarios
5.8. Usos correctos e incorrectos
5.9. Ejemplos de aplicación
5.10 papelería

Módulo 6. Relación Cliente-venta
Objetivo del módulo: Reconocer los canales que promueven la relación con el cliente.
6.1. Comportamiento del consumidor
6.2. Concepto de estacionalidad
6.3. Tropicalización de productos
6.4. Psicología de la venta
6.5. Mistery Shopper
6.6. Herramientas de persuasión y expectativa
6.7. Merchandising y trade marketing
6.8. Neuronegociación

Una vez acreditado el Diplomado, el Diploma de acreditación será enviado en un máximo de 30 días hábiles. Se enviará en formato digital. Podrá solicitar el original impreso a impulsavirtual@gmail.com cubriendo el costo de envío e impresión.

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