CJ01 – Administración del tiempo y Manejo de Juntas Empresariales

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Como el tiempo mismo, la ventaja competitiva es una meta estratégica en movimiento. Los administradores de las empresas líderes han aprendido a planear bajo este contexto, manteniéndose siempre alerta y pro-activos a los cambios en el medio ambiente. Hoy en día, el administrar el tiempo, se ha convertido en una herramienta poderosa en la búsqueda continua de esa ventaja competitiva. Por ejemplo, administrando el tiempo en entregas de producción y servicios, en el desarrollo de nuevos productos, en ventas y distribución.

Dirigido a: Emprendedores, empresarios, comerciantes, administradores, técnicos de proyectos, estudiantes, personas que deseen incubar un proyecto, interesados en emprender negocios, público en general.

Objetivo del curso: El participante desarrollará competencias para organizar y estructurar mejor sus actividades, lo que le permitirá incrementar su efectividad personal, su productividad laboral, y la obtención de resultados en tiempo, forma y calidad.

Duración: 5 semanas (20 horas equivalentes)

Modalidad: 100% por internet. Contenidos consultables las 24 hrs. NO SON VIDEOS.

Requisitos: Computadora con acceso a internet, Flash Player instalado.

ÍNDICE TEMÁTICO

Unidad 1. Introducción a la Administración del tiempo

Objetivo: Proporcionar al participante un conocimiento general sobre la importancia de la correcta administración del tiempo.

1.1 ¿Qué es el tiempo?
1.2 Tiempo de calidad
1.3 El beneficio de la planificación
1.4 Desperdiciadores del tiempo

Unidad 2. Priorización, urgencia y efectividad

Objetivo: Hacer que el participante encuentre mecanismos de planeación y organización a través de las principales herramientas básicas de administración del tiempo.

2.1 Planeación y organización de actividades por prioridad
2.2 Como ocupar el tiempo muerto
2.3 Causas de la morosidad
2.4 Lo importante frente a lo urgente.

Unidad 3. Técnicas de Administración del tiempo 

Objetivo: Que el participante conozca las principales técnicas de administración del tiempo.
3.1 principios básicos para administrar con eficiencia el tiempo
3.2 Identificación de hábitos personales
3.3 Autoanálisis del uso del tiempo
3.4 Leyes del tiempo

Unidad 4. Manejo efectivo de Juntas y reuniones

Objetivo: Dar al participante estrategias y consejos para manejar eficientemente las juntas y
reuniones haciendo énfasis en el entorno empresarial.
4.1 Características de los emprendedores que administran eficientemente el tiempo
4.2 Claves para un manejo del tiempo más efectivo
4.3 Manejo del tiempo para el empresario exitoso
4.4 Las tres pruebas del tiempo

Acreditación y Envío de Constancia

El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor Huaxyacac como Asociación Civil autorizada ante notario público por las leyes mexicanas; registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social como Agente Capacitador Externo con el R.F.C: CID121010175; ante CONACYT como Centro de Investigación Privado con el número de registro RENIECYT: 16809 y ante SEDESOL con CLUNI: CID1210102001E; otorga valor curricular a través de un Folio Digital Único (FDU) certificado por la propia asociación. Se expide:

“CONSTANCIA DE ACREDITACIÓN CON VALIDEZ CURRICULAR”

Formato de descarga: DIGITAL EN PDF

Importante para el participante: La constancia o diploma será enviado a su correo electrónico en un plazo no mayor de 20 días habiles después del cierre formal del curso, la documentación en formato IMPRESO podrá ser solicitada al correo asesoriaimpulsa@gmail.com  cubriendo el costo de envío ($190.00 pesos M.N.) a través de servicio de paquetería nacional al domicilio registrado por el participante. La documentación expedida queda registrada y validada electrónicamente con un Folio Digital Único (FDU), adicionalmente se legitima y certifica a nivel nacional a través de mecanismos de seguridad independientes (Código de Barras Encriptado, Código Bidimensial QR, Firma y Sello Digital).

About the author: CIDEH