CE07 – CCE: Comercio Estratégico Electrónico

Presentación del Curso

El comercio electrónico a nivel estratégico puede sugerir la creación de diversas fuentes de ingreso que incidan en un modelo de negocio rentable. La mercadotecnia y el comercio electrónico juegan un papel importante en la era digital cuando inciden en el impacto en redes sociales, sitios web y los nuevos empleos que se crean para la administración profesional de estas herramientas.

Dirigido a: Emprendedores, comercializadores, community managers, diseñadores web, programadores o administradores de sitios y público en general interesado.

Objetivo general: Comprender las bases de implementación a nivel estratégico de las opciones de comercio electrónico existentes en el mercado.

Duración: 10 semanas (60 horas lectivas)

Carga de estudio sugerida en este curso: 6 horas semanales.

Modalidad: 100% por internet. Contenidos consultables las 24 hrs.

ESTRUCTURA TEMÁTICA

Unidad 1. Comercio electrónico
Objetivo: El participante conocerá los conceptos generales del comercio electrónico, las ventas de acuerdo a los productos y servicios, los estándares que se utilizan en el E-Commerce, los diferentes modelos de negocio y la mezcla de mercadotecnia.

1.1. ¿Qué es el E-Commerce?
1.2. Comercio offline y online
1.3. Venta de productos y servicios
1.4. Venta de contenido online
1.5. Ticketing
1.6. Estándares de comercio electrónico
1.7. Clasificación de comercio electrónico
1.8. Comercio electrónico como modelo de negocio
1.9. Mezcla de mercadotecnia

Unidad 2 Marketing y Propuesta Digital
Objetivo: Implementar herramientas para elevar la productividad de los equipos de trabajo.

2.1. Medios de ejecución, medios ATL y medios BTL
2.2. Experiencia de marca emocional (Emotional Branding)
2.3. Principios básicos de un sitio Web (Usabilidad)
2.4. Diseño de Funnel
2.5. Inhibidores de la mercadotecnia digital
2.6. Community Manager y Content Manager
2.7. Mercadotecnia de contenidos
2.8. SEO (Search Engine Optimization)
2.9. Medios de promoción digital. Affiliate Marketing.
2.10. Merchandising en línea y Retargeting

Unidad 3. Operaciones y Ventas
Objetivo: Desarrollar un cambio en el pensamiento del participante para crear valor en áreas de oportunidad organizacional.

3.1. Planificación estratégica del sitio
3.2. Concepto de una tienda electrónica
3.3. El carrito de compras
3.4. Proceso y gestión de pedidos
3.5. Sistemas de pago en línea
3.6. Gestión de comportamiento de clientes (CRM)
3.7. Medios para soporte al cliente
3.8. Aspectos legales y avisos de privacidad
3.9. Seguridad electrónica
3.10. Herramientas para medir el éxito de la tienda on-line

Unidad 4. Plataformas
Objetivo: Crear estrategias de identidad institucional que potencialicen el alcance de acción de las instituciones.

4.1. Plataformas de Venta Online.
4.2. Venta en Redes sociales
4.3. Sitios Web para Venta de Artículos
4.4. Tipos de Publicación para Venta
4.5. Mobile E-Commerce y S-Commerce
4.6. Códigos QR y Realidad Aumentada

Una vez acreditado el Curso, la Constancia de Participación será enviada en un máximo de 30 días hábiles. Se enviará en formato digital. Podrá solicitar el original impreso a asesoriaimpulsa@gmail.com cubriendo el costo de envío e impresión.

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