CE10 – Benchmarketing: Redefiniendo la estrategia

Presentación del Curso

El benchmarketing se refiere no sólo a los procesos continuos de medición contra aquellos competidores, sino que aborda desde una perspectiva mercadológica el diseño de estrategias para incorporar mejoras e innovación en la comunicación empresarial a través de la inteligencia de negocios y del posicionamiento de productos/servicios con un enfoque orientado al manejo relacional con el cliente.

Objetivo general: El participante creará estrategias de diferenciación de servicios o productos con enfoque al cliente, orientados a la mejora continua de los procesos de posicionamiento sobre la competencia a través del concepto de BENCH-MARKETING.

Dirigido a: Emprendedores, empresarios, diseñadores, mercadólogos, comunicólogos, publicistas, artistas, creativos, administradores, gerentes, estudiantes de áreas de comunicación/negocios y público en general.

Duración: 8 semanas (40 horas lectivas).

Carga de estudio sugerida en este curso: 5 horas/semana.

Modalidad: 100% por internet. Contenidos consultables las 24 hrs.

ESTRUCTURA TEMÁTICA

Unidad 1. Estrategias Comerciales
Objetivo: El participante conocerá los conceptos básicos de las diferentes estrategias comerciales aplicables a las empresas de la actualidad.

1.1. ¿Qué es el benchmarketing?
1.2. Estrategias de entrada en un entorno competitivo
1.3. Benchmarketing: Posicionamiento sobre la competencia
1.4. Posicionamiento comercial
1.5. Comunicación social de empresas
1.6. Ofertas y descuentos rentables
1.7. Ciclo de vida de las empresas
1.8. Declive o Innovación empresarial

Unidad 2. Diferenciación y Competencia
Objetivo: El participante identificará las diferencias entre una empresa competitiva y una empírica a través de modelos de diferenciación.

2.1. Empresas Competitivas vs Empresas Empíricas
2.2. Imagen y personalidad del producto
2.3. Propuesta de valor
2.4. Modelos de Negocios
2.5. Branding management
2.6. Calidad total empresarial
2.7. Empresas Socialmente Responsables

Unidad 3. Administración de la relación con el cliente (CRM)
Objetivo: El participante identificará los elementos indispensables para la creación de un Customer relationship management que permita mejorar la relación empresa-cliente

3.1. Enfoque al cliente
3.2. Perfiles de clientes
3.3. Inteligencia de clientes
3.4. Interactividad y fidelización
3.5. Marketing relacional
3.6. Personalización
3.7. Engagement emocional
3.8. Agradecimiento al cliente
Unidad 4. Procesos de Benchmarketing
Objetivo: El participante conocerá los últimos modelos administrativos creados para mantener una excelente relación con los clientes.

4.1. Alcance y marco referencial del CRM
4.2. Estrategia y valor del CRM
4.3. Tecnología de servicio al cliente
4.4. Business intelligence
4.5. Marketing de calidad
4.6. Automatización en la gestión
4.7. Leads comerciales
4.8. Medición y optimización de un CRM
4.9. Implementación de Bench-marketing

Una vez acreditado el curso, la constancia de participación y/o Diploma de acreditación será enviada en un máximo de 30 días hábiles. Se enviará en formato digital. Podrá solicitarte el original impreso a impulsavirtual@gmail.com cubriendo el costo de envío e impresión.

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